5 HÁBITOS PARA SER FELIZ

Nuestros hábitos representan aproximadamente el 40% de lo que hacemos todos los días de forma automática, como bañarnos, comer o lavarnos los dientes, y el secreto está en usarlos a tu favor para que te ayuden a ser feliz y llevar una vida saludable.

1. PLANIFICA TU TIEMPO: según un estudio de la Universidad de Granada, organizar y aprovechar el tiempo puede ayudarte a tener más control en tu vida generando menos presiones y obteniendo tiempo extra.

2. COME MEJOR: no evites probar alimentos nuevos o modificar tu dieta habitual, pero cuida mucho las porciones para que no sea contraproducente.

3. DESCANSA BIEN: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Benckley, tomar una hora de siesta al día hace más inteligentes a las personas por que les ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

4. RODEATE DE PERSONAS QUE TIENEN HÁBITOS QUE TÚ QUIERES: tu personalidad influye en todas tus decisiones. Según la UNAM los hábitos muchas veces son herencia de nuestros padres, pero otros se adquieren y adoptamos conductas de las personas que admiramos.

5. MANTÉN EL BALANCE ENERGÉTICO: la relación entre la energía que entra al organismo a través de los alimentos y bebidas debe equilibrarse con el gasto que se hace de ella. Básate en dos puntos sencillos: Aliméntate bien y ejercítate.

Parece todo muy sencillo de hacer ¿vedad? sin embargo, no caigas en el engaño de que por ser algo tan sencillo para hacer, le restas importancia o lo dejas para después, muchas personas pasan así su vida y pierden grandes oportunidades de mejorar su calidad de vida con acciones tan pequeñas.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.