10 TIPS PARA LA CREATIVIDAD

June 25, 2017

La creatividad no es exclusiva de los artistas, de hecho todos la poseemos. Aprende a despertar tu creatividad y enfócala como más te convenga. 

 

 

 

 

 

1. TEN UNA LIBRETA SIEMPRE A LA MANO

 

Las buenas ideas se nos pueden ocurrir de un momento a otro, puede ser en la ducha, en un camión, en la comida, cuando te vas a dormir, etc. Las buenas ideas no siempre llegan cuando las estamos esperando, es por esto que es importante llevar siempre algo con que tomar nota en esos momentos. Cómprate una libreta de bolsillo o en su defecto usa la sección de notas de tu celular. 

 

2. HAZ ALGO DIFERENTE CADA DÍA

 

Es importante para el desarrollo de la creatividad hacer cosas nuevas cada día, desde algo muy sencillo como cepillarte los dientes con la mano opuesta, hasta aprender a tocar un instrumento musical. Estimular el cerebro con información nueva te hará más poderos@ en el momento de pensar, cuídate de caer en una rutina mental.

 

3. LEE UN LIBRO

 

Leer siempre va a ser un excelente catalizador de la creatividad, no solo aporta nuevas palabras y vocablos sino que te entrena en la elocuencia de las ideas y te da más herramientas para organizarlas. Un buen libro te pone a imaginar cada escena entre sus páginas, a recrear mentalmente cada detalle, te traslada de espacio y de lugar, simplemente pone tu creatividad a trabajar. 

 

4. ACTIVIDAD FISICA REGULAR

 

Tal vez no lo parezca, pero el hecho de mantener un cuerpo en forma hace parte de una buena creatividad, ya que el ejercicio cuenta el flujo de histaminas que en el cerebro funcionan como neurotransmisores y mejora el aporte de oxigeno de los tejidos cerebrales. 

 

5. JUEGOS MENTALES 

 

Realizar juegos mentales reta al cerebro a superarse a sí mismo para producir nuevas ideas, un sudoku, ajedrez, trabalenguas, crucigramas e incluso el billar, son juegos que estimulan la resolución de problemas complicados lo que conlleva a soluciones realmente creativas. 

 

6. INSPIRACIÓN 

 

Los sonidos son increíblemente inspiradores a la hora de crear, no importa el tipo de música que escuches, si esta te llega al alma es perfecta para inspirarte. Cada tonada, acorde, nota y pausa estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro como no te imaginas. 

 

7. CULTURIZATE 

 

No solo la música hace parte de la inspiración, las imágenes, los movimientos y las sensaciones siempre serán una gran fuente de creatividad. Ve a exposiciones, al cine, teatro, un recital, concierto o un video juego. Estas actividades no solo son divertidas, si no que además aportan mucha información cultural para crear nuestras ideas. 

 

8. LLUVIA DE IDEAS

 

Esta técnica es usada por muchas empresas (por no decir todas) para crear una idea o solución entre varias personas. La idea es que las personas que estén reunidas hagan aportes a un tema especial para poder llegar a una conclusión conjunta. Esta actividad resulta muy útil cuando el desarrollo de dicha idea resulta muy compleja por la cantidad de variables que encierra. 

 

9. ALÉJATE DE LA PC 

 

Si bien en internet encontramos toda clase de material para inspirarnos, es bueno levantarnos por un rato y salir a dar una vuelta, caminar, alejarse de las redes sociales y del ambiente de oficina en general, y por qué no, viajar. Esto te ayudará a evitar las distracciones, despejar la mente y enfocarte en la idea que necesitas llevar a cabo. 

 

10. NUNCA TE CASES CON LA PRIMERA IDEA

 

Hay que saber que la primera idea es solo la espuma de la bebida de chocolate, quedarse con ella es perderse todo el contenido, el color, el sabor, la contextura y la temperatura de la misma. Siempre hay que tratar de ir más allá y tener en cuenta que puedes crear ideas mucho mejores que la primera que se te ocurrió, esta es tan solo el inicio de un gran desarrollo. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.