10 consejos de Steve Jobs para emprender y cambiar el mundo.

El fundador de apple tenia una filosofía de vida y negocios que le llevo a la cima del mundo, lo mejor es que todo lo que hizo no fue por dinero, el decía que si te enfocabas en crear un gran producto lo demás llegaría solo, te compartimos los mejores consejos que dejo como herencia a todos los emprendedores como tú.

1. HACER LO QUE TE APASIONA

"La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces" Así que si todavía no lo has encontrado sigue buscando, intenta una y otra vez, prueba aquí y prueba por allá, así descubrirás tu pasión para después sacar provecho de ella.

2. SEGUIR TU INTUICIÓN

Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. Seguir tu intuición es escuchar esa pequeña voz interior que te dice "vamos, el camino es por aquí" , todo puede pasar si la sigues, incluso algo genial.

3. INVESTIGAR, OBSERVAR Y APRENDER

Conoce al mercado en el que te quieres mover, detecta la competencia, investígala y aprende de ella. Es simple (o al menos escribirlo).

4. FICHAR A LOS MEJORES

La selección de tu equipo de trabajo es importantísimo. Recluta a los mejores, a los más capaces y creativos, a los que entiendan tus propósitos y sean constantes, forma un excelente grupo humano en dónde cada uno aporte lo mejor de si mismo.

5. ARRIESGAR POR TU IDEA

"Ser el hombre más listo del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa" .., ¿necesitamos agregar algo más?

6. SEDUCIR A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS

Sé carismático, amable, buena onda, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos.

7. MANTENER UNA PLANTILLA REDUCIDA

Ten una relación cercana con tus empleados (tampoco los sofoques), hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados, pelearan tus batallas.

8. LA CALIDAD COMO RELIGIÓN

Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con "lo que hay", aspira más y crea un producto excelente.

9. APRENDER DEL FRACASO

"A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones"

10. EL MOMENTO ES AHORA

Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables: El momento perfecto es ahora, hay que intentar y arriesgar.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.