8 actividades para tener mañanas más productivas; el secreto de la productividad se encuentra al despertar.

July 28, 2017

Todos tienen un horario favorito para crear, estudiar o trabajar. Algunos prefieren la mañana a la madrugada y viceversa. Muchos son más productivos en sus casas y otros dentro del ámbito laboral, esto tiene una explicación: la ciencia probó que madrugar es el mejor recurso para explotar nuestro rendimiento.

 

 

 

Para ser más específicos hay dos horas a las que se le puede sacar más provecho en relación al resto del día esto de acuerdo aun ensayo que fue publicado en la revista Science. Su autor, Jeffrey J. McDonnell de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, explicó que las primeras horas del día -luego de despertarse- favorecen a la productividad. También se las considera las más efectivas y creativas. McDonnell cambió su rutina matinal y comenzó a finalizar todos sus trabajos apenas se despertaba. A la noche planeaba, a la mañana ponía sus manos en acción (muy practico). 
 

Una vez que tenia experiencia al respecto McDonnell reunió a 200 alumnos de la Universidad Saskatchewan a los cuales dividió en dos grupos de 100 personas cada uno. Al primero, le encomendó realizar todas sus tareas estudiantiles en las primeras dos horas del día, luego de despertarse. Al segundo, la misma labor, con la pequeña diferencia de que debían llevarlas a cabo tras sus clases diarias, con esto el profesor McDonnell descubrió que la primera tanda logró ser más eficiente y precisa que los otros 100. "Como hacían los griegos, dedicar parte del tiempo a pensar es fundamental. Si el trabajo requiere horas de reflexión, hacerlo en las primeras horas del día, antes de que nada o nadie moleste, es importante. Para cuando los correos electrónicos o notificaciones se acumulen en el celular, ya estarán resueltas algunas de las situaciones cotidianas", dijo McDonnell.
 

Si todavía no la captas lo que queremos decirte es que ¡la mañana vale oro! y para que la aproveches te sugerimos 8 actividades al despertar para lograr tus objetivos, puedes hacer las que más te acomoden. 

 

 

1. Administra tu energía, no tu tiempo
 

Piensa: ¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía? la respuesta e slo que tienes que hacer. 

 

2. Prepárate la noche anterior

 

Esto tiene que ver con lo que siempre nos decían nuestras mamás cuando íbamos al colegio "hijo prepara tu mochila antes de dormir" , si lo piensas en realidad hacia más ligeras tus mañanas preparar tu mochila con los libros para solo bañarte, desayunar e ir a clases, imagina como preparar cosas como tu ropa, cartera, cosas para el trabajo como tu PC con accesorios, celular, etc. te puede ayudar. 

 

3. No abras tu mail hasta la tarde
 

En serio la mayoría de nosotros no recibimos emails urgentes a las 6 am, enfócate en lo más importante en la mañana y deja los mails para después, revisar tu correo o redes sociales inmediatamente al despertar afectara todo tu día. 

 

4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación
 

Esto va ligado con el punto anterior, mejor pon tu teléfono fuera de tu vista. Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia.

 

5. Trabaja en un espacio fresco
 

¿Has notado que te sientes aletargado y fastidiado en una habitación caliente? Disminuye la temperatura para aumentar el enfoque de la mente y el cuerpo.

 

6. Haz ejercicio 

 

Además de ser un tema de salud, tener una rutina de ejercicios por la mañana te dará muchos beneficios como relajación, energía y eliminar el estrés. Hacer ejercicio es muy importante al momento de tratar de equilibrar tu día a día, comienza de a poco, puedes buscar rutinas básicas de ejercicio en internet o si ya te sientes muy heavy puedes pagar la suscripción a un gym. 

 

7. Come como recompensa de trabajar duro
 

Tómate un momento para pensar cuánto tiempo usas al día pensando, planeando y consumiendo alimentos. Evita gastar mucho tiempo en la mañana comiendo, cocinando o limpiando. Mejor, consume algo que sea fácil de comer, y usa tus mañanas para trabajar. En la tarde, come bien como una recompensa.

 

8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día
 

Puedes mejorar o crear hábitos nuevos si tienes rutinas matutinas, que lo primero que hagas al despertar no sea ir al refrigerador por que mueres de hambre o solo quedarte viendo tu techo sin pensar nada, pon como tono de alarma una canción que te ponga de buenas, lávate los dientes y la cara, medita 10 minutos sobre lo que harás en el día, haz ejercicio 30 minutos, toma una ducha y desayuna después, ese es un ejemplo de una rutina para calentar motores. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.