5 cosas que nadie te dice a la hora de emprender tu negocio.

La idea de emprender un negocio es emocionante e inspiradora, claro que hay una brecha enorme entre las palabras a los hechos, si ya estás a punto de comenzar a ejecutar tus planes es importante que tomes en cuenta 5 cosas que quizás pasan desapercibidas, toma nota y hazte una evaluación a fin de que comiences con mayor preparación tu idea de negocio.

1. ADQUIERE CAPACITACIÓN

La mayoría de las empresas fracasan no es por que la idea de negocio sea mala, tenga mala planeación o análisis, incluso no se debe a la falta de entusiasmo y entrega, en realidad esto pasa por que las personas que las dirigen no se han capacitado para lidiar con la realidad de emprender, como las adversidades, carencias y fracasos. Puedes buscar recursos económicos que te den un conocimiento a corto plazo en liderazgo, finanzas, mercadotecnia, redes sociales, inversiones, etc. busca cursos, certificaciones, programas gubernamentales gratuitos, libros, cursos online o aplicaciones que abran el panorama.

2. TODO DEBE SER REGISTRADO

Dejar por escrito toda idea, convenio o acuerdo que se llegue con las partes interesadas. Esta enseñanza suele aprenderse luego de haber sufrido las consecuencias de no haberlo hecho. Desde una simple idea que tuvimos y luego olvidamos, o los conflictos que se presentan con socios al no dejar por escrito todos los acuerdos, son simples ejemplos de las consecuencias negativas que nos deja este punto. La invitación es a dejar todo por escrito, la mente suele jugarnos malas pasadas y esto puede evitarse al escribir aquellas ideas en un papel (o en nuestro amigo inseparable smartphone), y en el caso de un acuerdo, firmando un documento con aquellas partes interesadas.

La estabilidad comienza con las cosas serias y bien hechas.

3. APRENDE A ESCUCHAR

Las ideas y opiniones de los demás son un recurso valioso para ver cosas que no has visto, se requiere humildad para esto, este es el principio de saber trabajar en equipo al igual que compartir las ideas con otros, escuchar sus ideas y sus recomendaciones. Lo que no se comparte se pierde, se olvida, cuidado con eso.

4. TRABAJA CON PERSONAS NUEVAS

En un mundo perfecto tus socios serán tus amigos, y siempre escogerás con quien trabajar. Lastimosamente no vivimos en un mundo así, y muchas veces nos tocará trabajar con personas que apenas llegamos a conocer. Lo más gratificante es que al final se encuentran puntos de intersección, y dicha diversidad permite generar ideas interesantes e innovadoras.

5. DAR LA MILLA EXTRA

Siempre debes permanecer abierto a seguir aprendiendo, todas las emociones, ilusiones y entusiasmo que puedes tener son buenos pero no suficientes para lograr tus objetivos, tienes que dar el extra, levantarte temprano, practicar la disciplina, capacitarte constantemente, buscar oportunidades en todo momento y entonces en el momento más inesperado comenzarás a ver los frutos de tus esfuerzos, solo no quites el dedo del renglón.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.