Películas que todo emprendedor debe conocer (1ra parte).

August 2, 2017

 

 

 

El peor enemigo de un emprendedor en potencia (y acción) es el pesimismo que viene a través de otras personas o los diferentes obstáculos que en realidad vienen día a día, si tienes el ánimo suficiente nada te desanimará pero si no es así, necesitas encontrar motivación en algún lugar y que mejor que a través de películas, conoce la historia de las empresas más emblemáticas en nuestra lista de recomendaciones para que no solo te motives, si no también aprendas como llegar al éxito. 

 

 

1. The Social Network (La Red Social) 

 

The social network es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 y cuenta la historia sobre como surgió Facebook a manos de unos universitarios, los desafíos, los obstáculos y la gran visión de Mark Zuckerberg que a pesar de su juventud pudo ampliar su visión a media que su proyecto avanzaba, sin duda no te puedes perder esta película. 

 

 

2. The Pursuit of Happyness (En búsqueda de la felicidad) 

 

Esta película es dirigida por Gabriele Muccino y esta basada en la historia real de Chris Gardner, se hizo muy popular por su carga emocional en la relación padre-hijo que nos muestra Will Smith con su hijo Jaden Samith, pero en realidad la enseñanza va más allá, es el ejemplo perfecto de un emprendedor que hace todo por las motivaciones correctas: dar lo mejor a su familia, a los suyos. La adversidad que nos presenta esta historia es abrumadora para Gardner, si estás en una etapa complicada de tu vida personal y empresarial, esta es la película que necesitas ver para recargar pilas y salir adelante. 

 

 

 

 

3. Moneyball (Moneyball: el juego de la fortuna) 

 

Esta es una película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill. Basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland. El gerente general de los Athletics de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt), está molesto por la derrota de su equipo ante los Yankees de Nueva York en la postemporada del 2001. Con la inminente perdida de los jugadores estrella Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen a agencia libre, Beane trata de diseñar una estrategia para armar un equipo competitivo para el 2002, pero se esfuerza por superar la nómina de jugadores limitados de Oakland. Durante una visita a los Indians de Cleveland, Beane se encuentra con Peter Brand (Jonah Hill), un joven economista graduado en Yale con ideas radicales sobre la forma de evaluar a los jugadores, ahí empieza todo... una mezcla entre estadísticas de rendimiento deportivo y baseball es la magia de esta historia sobre emprendedores que llevo a los Athletics de Oakland a la cima. 

 

 

 

4. Rocky 

 

Esta mítica fue escrita y protagonizada por Silverster Stallone, seguro ya has visto alguna de las películas que pertenecen a esta saga, en esta ocasión te recomendamos la primera en la que pela con Apolo Creed para ser el campeón de peso completo. ¿Por qué verla? Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos.

 

 

 

5. Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

 

Esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. La mejor razón para verla es que aprenderás a utilizar tu pasión por lo que haces, ganar seguridad en ti mismo y tu trabajo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.