10 maneras de controlar tu dinero (y que no te controle a ti)

August 3, 2017

 

 

Ese famoso dicho de que "con dinero baila el perro" es muy cierto, pero a veces no aplica a terceros, más bien aplica a nosotros mismos ¿que vergüenza no crees?, mucho del estrés económico que tienes se debe a una mala administración de tu dinero, en serio la estabilidad económica empieza por un correcto uso de tus ingresos, toma nota de los siguientes 10 consejos para que tu dinero no te controle. 

 

1. HAZTE CARGO DE TUS PROPIAS FINANZAS 

 

No dejes que otros administren tu dinero, pero ten más cuidado con solo vivir al día, esto es sacar de $100 en $100 de cuenta bancaria para sobrevivir en la quincena, esto es como darte un tiro en el pie, crea un presupuesto y aparta tu dinero para pagar servicios, deudas, transporte, despensa, colegiatura, etc.

 

2. LLEVA UN REGISTRO DE TUS GASTOS Y DA EL EJEMPLO CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN

Imagínate que tan importantes son los registros que hay pinturas rupestres, papiros y libros antiguos de gran trascendencia para la humanidad, llevar un registro de tus gastos te ayudará a saber específicamente en que estas gastando tu dinero, podrás identificar gastos innecesarios y comenzar a realizar un ahorro, si tienes familia aprenderán de tus buenos hábitos financieros. 

 

3. EVITA HACER DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO UNA FORMA DE VIDA 

 

Las tarjetas de crédito son útiles si las usas estratégicamente, pero evita verlas como dinero que tienes ahora por que no es así, este es un engaño que nos hace comprar y adquirir DEUDAS, no tengas más de 1 tarjeta de crédito si te es posible y vive dentro de tus posibilidades, además si eres emprendedor y trabajas duro con el paso del tiempo tus ingresos irán aumentando. 

 

4. COMPRA DE MANERA INTELIGENTE

 

Una vez mi madre me dijo "cuando vayas al super mercado a comprar tu despensa, no vayas con hambre, come muy bien y así no compraras cosas por antojo" , para mi sonaba chistoso pero cuanta razón tenía mi madre, si lo pensamos ¿cuántas cosas compramos que no son realmente necesarias? te recomendamos hacer un inventario de las cosas que tienes, se realista y utiliza al máximo todas las cosas que adquieres, entonces has una lista de lo que necesitas, busca los mejores precios y promociones, utiliza cupones si los tienes y verás que tu dinero alcanzará para mucho más de lo que estas acostumbrad@. 

 

5. SE CONSCIENTE DEL TIEMPO 

 

Piensa a futuro, ¿cómo te vez cuando te encuentres en la tercera edad? ¿cómo quieres vivir esa etapa? ¿tendrás los ahorros suficientes para vivir con dignidad? Si piensas a futuro, controlaras mejor tu forma de gastar. 

 

6. EDUCA A TUS NIÑOS EN SUS PROPIAS FINANZAS 

 

Si enseñas a tus hijos a manejar su dinero por poco que este sea, les estás dando una habilidad que muy pocas personas tendrán a temprana edad y los beneficiaras toda tu vida, además ellos pueden estar presente cuando hagas el presupuesto de tus gastos familiares y aprenderá a adaptarse a ellos además de apoyarte y animarte a respetar lo que previamente ya habías organizado. 

 

Estas son solo algunas cosas que puedes hacer, también puedes buscar tutoriales en YouTube, comprar libros o tomar cursos para aprender con una mayor visión. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.