Te retamos a cambiar tu vida en 30 días, con 10 hábitos buenos, bonitos y baratos.

August 9, 2017

 Hace unos días publicamos un artículo titulado Los 4 secretos para cambiar cualquier hábito, en ese artículo compartimos una técnica muy eficaz para cambiar tus hábitos y dando seguimiento a ese tema en este artículo de presentamos un reto muy interesante que puedes realizar en 30 días y consiste en lo siguiente: 

Te daremos una lista de 10 hábitos que deberás realizar diariamente, son actividades sencillas que no requieren una fortuna, no requieren una gran musculatura y mucho menos una cantidad excesiva de tiempo, te prometemos que si las realizas a diario en 30 días tu vida cambiara en muchos aspectos, te sentirás más feliz y remplazarás diferentes hábitos o conductas negativas que no te aportan absolutamente nada, en fin... aquí te va la lista ;) 

 

1. Camina 30 minutos al día

Ha sido comprobado que esta actividad tan sencilla mantiene tu corazón sano y tus niveles de grasa bajos. 

 

2. Cambia de ruta 

Cada día, camino a tu negocio, trabajo, escuela, con la novia, a ver a la familia, etc. escoge una ruta diferente a la que siempre tomas, así estarás alerta y tendrás la oportunidad de conocer más el lugar en el que vives, siempre hay algo nuevo para descubrir. 

 

3. Lee algo constructivo 

Cada día lee algo que te eleve espiritualmente, textos de meditación, comida saludable, ecología o si eres practicante de alguna religión sumérgete en esa literatura. 

 

4. Inspírate todos los días

Una persona que se encuentra inspirada jamás va a tirar la toalla, toma un post it y escribe una frase motivadora en el espejo de tu baño, en tu celular, en la computadora del trabajo, escucha una canción que te ponga feliz, busca un vídeo motivador, etc. 

 

5. Desarrolla alguna habilidad

Todos los días explora una habilidad tuya, prueba bailando, cantando, escribiendo o cocinando. Si eres de los que cree que no tiene ninguna, pregúntale a alguien cercano "¿qué habilidades crees que tengo?" y encontrarás mucho material para trabajar. 

 

6. Al que madruga Dios lo ayuda

Si ya eres madrugador esta tarea te será muy sencilla, si no lo eres, entonces va a requerir un gran esfuerzo de tu parte no para levantarte, sino para ir a la cama temprano y descansar lo suficiente. Levantarte temprano es la clave de todo tu día, checa nuestro artículo que habla al respecto 8 actividades para tener mañanas más productivas.

 

7. Escribe un diario 

Registra lo que vives diariamente, las cosas buenas que te han pasado, las cosas nuevas que has hecho o estas aprendiendo así como las malas, cuando decimos "diario" no queremos que pienses en algo tan trillado como "querido diario el día de hoy..." ¿capisci?, más bien queremos que sea algo que te ayude a valorar todo lo que te pasa, aprendas de ello y también observes como progresas día a día. 

 

8. Haz algo que te asuste

Si estas buscando romper tus limites, esta es la actividad ideal. Cada día enfréntate a algo que te atemorice como hablarle a un extraño (aquí puedes vender tus productos o dar a conocer tu negocio ;) ) o expresar tus inconformidades con tu pareja, este ejercicio es liberador, te dará fortaleza, seguridad y carácter. 

 

9. Medita 

La meditación repara el sistema nervioso y puede hacer que recobres la paz y la templanza para enfrentar cualquier situación. No importa si te sientas 5 minutos a escuchar un mantra o incluso a oír tu propia respiración (esto es increíble), el ejercicio de trabajar con nuestra mente funciona. 

 

10. No te quejes

Trata de no quejarte absolutamente de nada durante 30 días, es difícil pero es posible. Busca soluciones en lugar de quejas, es simple. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.