10 formas de ganar dinero por internet (Parte 1)

September 5, 2017

 

Son muchas las horas al día que pasamos en internet, horas valiosas que bien podríamos usar en hacer miles de cosas más e incluso más productivas. La gran parte de nosotros contamos con acceso a internet ya sea desde nuestra casa o nuestro celular, navegamos viendo memes una y otra vez, mensajeando y tomando selfies hasta el cansancio, sería muy bueno dar un giro a esa rutina y empezar a generar ganancias por todo el tiempo que estamos en internet, esto puede funcionar especialmente si tienes ese espíritu emprendedor, por eso te presentamos la primera parte de tres, en dónde te damos ideas realistas de como ganar dinero por internet con una baja inversión. 

 

 

 

 

1. ¿Creas algún producto? ¡Véndelo! 

 

La forma de vender productos/servicios esta revolucionando cada vez más gracias al internet, tiene muchas ventajas hacerlo ya que no requieres un punto físico de venta, no pagas impuestos, no contratas personal y no requieres de intermediarios. Puedes llegar a casi cualquier público usando las herramientas adecuadas así como los canales adecuados, puede ser algo tan sencillo como tomar una fotografía a las galletas de chocolate que te enseño a hacer tu abuelita y subirla a tu Facebook con un precio accesible para que tus amigos las compren. 

 

2. Escribe y vende tu ebook 

 

Si eso de escribir se te da y cuando compartes alguno de tus escritos las personas a quienes lo compartes enloquecen, es parte de pasar al siguiente nivel. Las ventas de libros en internet incrementan cada vez más, aunque hay una saturación en la venta de libros digitales por que hay una gran variedad para escoger busca escribir algo de valor para un tema actual y futuro, eso se venderá muy bien. Cuando tengas tu obra terminada, puedes publicarla en sitios como Amazon Kindle, iBooks de Apple, Free Ebooks, Blurb y Lulu por citar algunos ejemplos. 

 

3. Si hablas como loco vende audiolibros 

 

Si amas la literatura y te encantaría escribir pero no sientes que tienes madera para ello, intenta narrar libros, para muchas personas es muy practico escuchar sus libros favoritos. Este formato va incrementando su popularidad y hay diferentes plataformas para escucharlos, te recomendamos visitar la página "Audible" para que tes des una idea de como funciona este negocio. 

 

4. Entra al mundo de las Apps. 

 

Cada persona en el mundo con un smartphone utiliza alguna app, las apps nos facilitan la vida en diferentes aspectos o cosas que necesitamos, sin embargo no todas las necesidades han sido cubiertas aún, si no tienes conocimientos sobre programación, busca un socio que si los tenga, busca cursos en linea o tutoriales para aprender por tu cuenta y crea la nueva app que estará en todos los smarthphones del mundo. 

 

5. Tianguis/mercadito/pulga online de diseño gráfico

 

Si eres diseñador gráfico y eres bueno diseñando logos, páginas web, haces ilustraciones, camisas o portadas de libros (y todo lo que tu creatividad haga) entonces tienes que entrar a 99Designs para ofrecer tus servicios. Esta plataforma es muy dinámica ya que compites con tus mejores trabajos para ganarte a los clientes que requieren algún tipo de diseño o contenido, es una nueva forma de comercializar tu talento, no pierdes nada con intentar ;) 

 

6. Sé un asistente virtual

 

Ser un asistente virtual requiere diferentes habilidades y esto dependerá de lo que requiera tu cliente, ya sea que estés pendiente de los correos electrónicos, redes sociales, contactar personas, hacer llamadas, gestionar bases de datos, etc. Entre los sitios más populares para ofrecer tus servicios como asistente virtual se encuentran Fiverr, Elance y UpWork. Una de las ventajas de este trabajo es que tu decides cuantas horas vas a realizar el trabajo. 

 

7. Administra las redes sociales de pequeñas y medianas empresas (PyMES) 

 

Todos tenemos contacto con alguna red social, que mejor si además de estar en tu cuenta personal puedes ganar dinero manejando las redes de algunas empresas, eso si tienes que capacitarte por que hay una gran brecha entre manejar tu perfil personal a manejar una cuenta comercial, pero no te preocupes hay muchos cursos gratuitos online para capacitarte por tu cuenta. 

 

8. Invierte en la bolsa

 

No tienes que ser un experto inversionista y mucho menos una gran suma de dinero para hacerlo, así que saca eso de tu cabeza. Existen muchos cursos para invertir en la bolsa así como plataformas para hacerlo en linea, solo necesitas investigar los detalles para que no caigas en un fraude. 

 

9. Catador de páginas web

 

Bueno, no serás tanto como un catador por que no es una bebida, pero lo que si harás es revisar y probar la funcionalidad de diversos sitios web, muchas compañías están creando o mejorando sus sitios actuales, pero antes de sacarlos a la luz  necesitan la opinión de expertos o usuarios a fin de determinar si van por el camino de la luz o la calle de la amargura, es muy importante que un sitio web tenga una interfaz atractiva y sea amigable con cualquier tipo de usuarios ya que si no lo son, no tendrán los resultados que buscan. 

 

10. Vende a través de eBay, Mercado Libre o Segunda Mano. 

 

Quizás esta sea la opción mas sencilla de todas, ya que en estas página puedes vender las cosas que ya no utilizas, las que nunca te gustaron o las que no sacaste del empaque, claro que debes tener en cuenta darlas en costos accesibles, ya que al ser de segundo uso, las personas en búsqueda de artículos en estas plataformas buscan las cosas al mejor precio y de la mejor calidad posible, por cierto subir tus productos a estas páginas no tiene ningún costo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon