7 pensamientos de ganar confianza en ti mismo(a)

Si existiera una receta infalible para crear al emprendedor(a) ideal, no podría faltar como ingrediente principal la confianza, ya que sin esta no podrás dar ni medio paso hacia tu meta, todos los emprendedores nos hemos visto envueltos en momentos de euforia pura al descubrir una gran idea para llevar a cabo sin pensar en toda la resilencia y perseverancia que vamos a necesitar por que los obstáculos que nos vamos a encontrar pueden ser variados y complicados, es en esos momentos cuando nuestra mente se convierte en nuestra mejor aliada, claro siempre y cuando este fuerte, realista y optimista. Toma nota de estos pensamientos que te salvarán más que el día a día.

YO VEO SOLUCIONES

Ni el miedo ni el estrés pueden vencerte, quizás nublen tu visión por un momento y llegarás a conclusiones apresuradas, la mayoría de ellas serán literalmente puertas cerradas. Cuando eso suceda tendrás que buscar nuevas soluciones, para eso ten presente este pensamiento y ganarás confianza de que las soluciones llegarán, entonces así tu mente comenzará a maquinar todo para salir adelante.

SOY CREATIVO Y RECURSIVO

Este pensamiento te ayudará a concentrarte en tus habilidades, es importante que recuerdes cuán talentoso y capaz eres.

PASARÁ ALGO BUENO

Si las cosas no marchan como lo planeaste la reacción más común es esperar lo peor, pero al tener este pensamiento en tu mente te darás cuenta que no todo esta perdido y que todo tiene una solución.

ESTOY FRUSTRADO Y ESTÁ BIEN

Si sabes manejarla, la frustración puede ser muy provechosa para ti. La frustración te llevará a dos caminos que debes elegir, uno es darte por vencido (y ciertamente es el más fácil) ó el segundo, es cambiar tus circunstancias para mejorar.

YO VEO MI FUTURO COMO UN TODO

Esto significa que eres consciente de que construir una vida exitosa toma tiempo, tiene un proceso que es indispensable vivir, así que cuando vengan los momentos más difíciles los verás desde una perspectiva positiva y a largo plazo.

ESTOY AGRADECIDO POR TODO

Esto es cuestión, entre más agradecido estés por las cosas que te pasan ya sean buenas o malas más capacidad tendrás de valorar lo que tienes e identificar todas las herramientas que tienes para salir adelante.

ME ENFOCO EN LA INVERSIÓN

Si en momentos de tensión o falta de resultados comienzas a medir el éxito en números comenzarás a asustarte, en este caso es mejor enfocarse en las inversiones en lugar de los resultados, experimenta nuevos procesos, optimiza tus métodos de inversión y sobre todo, no dejes que tu felicidad dependa de los números.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.