Aprende a leer la mente de tus clientes (lenguaje corporal)

September 26, 2017

Que gran ventaja sería tener el poder de leer la mente a cualquier persona, especialmente si eres un emprendedor, eso te permitiría ajustar todas tus pensamientos, palabras y acciones a fin de lograr tus objetivos, pero lamentablemente no es así. Aunque esto suena como un super poder no significa que no puedas conocer los pensamientos de tus clientes en otra manera, como el lenguaje corporal, te compartimos algunas claves sobre este tema que te ayudaran al tratar con tus clientes. 

 

 

 

 

 

 

LAS MANOS EN OJIVA HACIA ARRIBA 

 

Las manos en ojiva "hacia arriba" siempre indican que la persona, o bien está hablando, o bien pretende hacer una observación inmediatamente. Si tiene el mentón alzado, denota que su actitud es de soberbia y que no se muestra receptivo. Sin embargo, eso no quiere decir que la venta se vaya a perjudicar, sino tan sólo que hay que estar atento para ver cuáles son sus objeciones.

 

 

 

 

 

LAS MANOS EN OJIVA HACIA ABAJO 

 

La ojiva "hacia abajo" suele significa que la persona está muy atenta a lo que se le dice. Es una inequívoca buena señal si viene acompañada de otras actitudes positivas como un tono de cordialidad.

Si ese gesto aparece cuando el vendedor ha resuelto los problemas del comprador (el plazo de entrega o un precio mejor que el de la competencia, por ejemplo) es el momento de cerrar la venta.

 

 

 

 

MANO EN LA BOCA

 

Puedes tener la seguridad de que esa persona está diciendo una mentira, ya la
ha dicho o está a punto de decirla. La estrategia del vendedor siempre será en este caso el ser capaz de deslindar (mediante preguntas), si su interlocutor actúa de mala fe o bien si se siente presionado dentro de su empresa (por ejemplo, si su jefe no quiere que haga negocios con nosotros, pero no se atreve a decirlo).

 

 

 

 

 

GESTOS DE EVALUACIÓN 

 

La mano en la barbilla siempre significa "evaluación". No hay todavía una actitud favorable ni desfavorable, sino que tan sólo buscan argumentos para decidir. La única cautela es ésta: si el dedo índice se extiende hacia arriba de la mejilla, es muy probable que nuestro interlocutor mantenga una actitud de reserva hacia nosotros, más bien de tipo negativo. Pregunta para saber de qué se trata.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.