Quiero poner un negocio pero... ¿cómo elegir el correcto?


Poner un negocio es el sueño de muchos, cuando comenzamos a pensar que tipo de negocio podemos establecer consideramos todo lo que ya hay en nuestra localidad para así, poner algo nuevo o también consideramos opciones de baja inversión o preferimos ir "a la segura", esto es hacer algo que otros han hecho.

Hacer el análisis de todas las cosas mencionadas en el párrafo anterior puede ayudarnos a elegir el giro de nuestro negocio, pero... no es la mejor forma de hacerlo ya que de esa forma es casi 100% seguro que cometerás un error, por eso te compartimos algunos consejos que pueden iluminar tu camino para que en verdad puedas elegir la mejor opción.

1. TOMA LAS COSAS CON CALMA y espera hasta encontrar el negocio adecuado a tus necesidades, el proceso de selección requiere de bastante planificación, tú experiencia y conocimiento especializado, si no haces esas cosas difícilmente tendrás éxito.

2. NO TE COMPLIQUES, si vas empezando lo último que debes hacer es elegir un negocio que implique demasiada dificultad, es mejor identificar algunas piedritas en el camino a querer brincar algunos muros en él.

3. A LARGO PLAZO, esa debe ser tu visión. Si lo que quieres es un negocio emergente o espontáneo, probablemente te funcionará pero solo por un tiempo, en cambio si desde el comienzo buscas un negocio que tenga potencial económico a largo plazo, tu futuro estará lleno de oportunidades.

4. NO OMITAS NADA, muchas buenas oportunidades por insignificantes que parezcan se irán debido a que por las prisas, el entusiasmo o la desidia ignorarás detalles muy importantes, atiende cada detalle con seriedad.

5. ENCUENTRA UN NEGOCIO QUE PERDURE en los mercados actuales y los del futuro, suele ocurrir que muchos pequeños negocios dejan de ser viables en los años venideros por las grandes tiendas que surgen y cambian todo el juego, anticipa esa situación.

6. SIGUE EL CONSEJO DE ORO POR WARREN BUFFETT, el más exitoso experto en la elección de negocios de Estados Unidos: busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo.

7. CUIDADO CON LOS PRECIOS, evita los negocios de "productos estándar"cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor precio para prevalecer.

8. NO LE ENTRES A LO DESCONOCIDO, no es nada recomendable que emprendas en un giro desconocido para ti, a menos claro, que conozcas al menos el funcionamiento en el mercado de dicho giro.

9. ¿QUIERES FABRICAR UN PRODUCTO? si es así, entonces deberías considerar contratar los servicios de manufactura a terceros por un bajo costo.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.