Los 10 hábitos que te llevarán al fracaso

November 1, 2017

Si quieres adquirir poder para lograr cosas grandes en la vida debes adquirir buenos hábitos, si quieres fracasar en la vida debes tener los peores hábitos. El fracaso es precedido por muchos factores, pero principalmente los malos hábitos que podemos tener o desarrollar son el origen del fracaso que tanto nos puede aquejar, pero no te preocupes ya que podemos modificar nuestros hábitos, solo es cuestión de voluntad. Te compartimos un top ten de los hábitos más destructivos y que al largo plazo pueden truncar muchos proyectos en tu vida. 

 

 

 

1. MENTIR

Cualquier forma de mentira puede acabar con nuestro trabajo, ya sea mentiras de gravedad como falsificar algún documento, o detalles más pequeños como adueñarte de felicitaciones por logros que no te corresponden. Ten presente que este mal hábito suele ser nocivo en cualquier puesto de empleo, en tú negocio, y claro en tu vida personal. Si quieres generar desconfianza, mentir es lo que tienes que hacer. 

 

2. APLAZAR TAREAS 

Este mal hábito lo poseemos la mayoría en menor o mayor medida, postergamos las tareas u obligaciones hasta último momento por desidia. Lo que no tomamos en cuenta es que esta forma de vivir exige a quienes nos rodean que trabajen a más velocidad para poder cumplir con los plazos establecidos. Situación que no tardará demasiado tiempo en generar molestias; por lo que cuando un compañero,empleado o familiar se queje tú serás el primer culpable.

 

3. SER NEGATIVO 

Si te quejas o eres pesimista de vez en cuando por que tienes un mal día, esta bien, pero cuando ese hábito se vuelve rutina, te convertirás en un dolor de cabeza para todos los que te rodean, y esta demás decir que tu vida será muy miserable por que nada te dará satisfacción, la solución no es tan complicada, solo deja de quejarte, deja de criticar y juzgar a los demás, busca lo bueno en todo lo que veas y poco a poco comenzarás a ser más optimista.

 

4. LLEGAR TARDE 

La puntualidad siempre será una excelente carta de presentación, un generador natural de confianza y de buena imagen. Si llegas tarde de vez en cuando esta bien, a todos nos ha pasado pero no lo hagas un hábito, no te traerá muchos beneficios. 

 

5. NO RESPONDER LOS EMAILS

El correo electrónico se ha convertido en una fuente formal de comunicación, normalmente son las cosas importantes, prioritarias y a las que hay que dar seguimiento que recibimos por ese medio, por eso es importante que revises y respondas todos los correos electrónicos que recibas, quizás te puedes perder oportunidades de crecimiento profesional, académico y personal al ignorarlos. 

 

6. ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES 

No podemos negar que las redes sociales son parte indispensable de nuestra vida, pero tampoco podemos negar que caemos en una adicción y dependencia de las mismas, hay que tener mucho cuidado con el uso que les damos por que fácilmente pueden desenfocarnos de las cosas más importantes por simples que parezcan. 

 

7. MAL LENGUAJE CORPORAL 

Siempre alguien nos esta observando, especialmente si estamos en este maravilloso camino del emprendimiento, por eso aquellos emprendedores que tienen un apretón de manos débil o no establecen contacto visual, pueden parecer poco profesionales e incluso groseros, lo que sin duda puede poner en riesgo tus proyectos, cierres de negociaciones o encontrar clientes nuevos. 

 

8. FALTA DE ATENCIÓN 

La distracción es un mal hábito que comparten muchos emprendedores, pero la falta de atención te puede hacer pasar por alto algunos detalles fundamentales, como por ejemplo, no evaluar de manera correcta las necesidades de tus clientes u olvidar repetidamente los requerimientos de los mismos. Sin duda, esto puede conducirte al fracaso inmediato.

 

9. GRAMÁTICA INCORRECTA 

No escribas "hola" sin la letra "h", no escribas "como" con la letra "k", no escribas preguntas sin los dos signos de interrogación "¿?", en serio... nos vemos muy mal si escribimos de manera fatal. 

 

10. BERRINCHES 

Los berrinches o perder permanentemente el control es sinónimo de que no podemos trabajar bajo presión, ni manejar de buena manera las responsabilidades. ¿Por qué esto puede llevarte al fracaso? por que nadie quiere trabajar o invertir con alguien que carece de autodominio. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon