El ingrediente secreto para incrementar tus ventas. ¡Aprende a vender emociones!


Y un buen día mientras de bañas llega la idea millonaria a tu mente, puedes desarrollar todo el proceso de producción de tu producto, empaque, cantidades, logotipo, canales de promoción e incluso el precio, tan solo en un minuto, pero... cuando te topas con el tema de "ventas" tu cerebro se paraliza y la creatividad desaparece, solo te limitas a imaginar un establecimiento, mandar mensajes a todos tus contactos o promocionar tu producto en grupos de venta en redes sociales.

Lo anterior puede funcionar en un principio y en cierta medida, sin embargo, ¿qué hacer para vender "más allá" de los contactos de tu teléfono? La respuesta es: vender emociones.

¿Cómo que debo vender emociones?

Así es, todas las grandes compañías te venden emociones y no sus productos directamente, en realidad cuando somos clientes y adquirimos un nuevo producto generamos ciertas emociones respecto al mismo, podemos sentirnos satisfechos, emocionados, complacidos, relajados, aliviados, realizados, etc.

Observa a tus vecinos con su camioneta nueva, ¿cómo se ven? ¿tristes o felices? obviamente felices, pero también seguros, cómodos y con un estatus social más alto, puedes encontrar muchos productos o servicios que tienen la capacidad de provocar en sus dueños emociones que los hacen sentirse especiales o únicos.

Te daremos otro ejemplo muy simple que sucede en México, en el negocio del agua purificada podemos encontrar a las 3 marcas más famosas que son; Bonafont, Electropura y Ciel.

La próxima vez que veas los comerciales observa como Bonafont se enfoca en las mujeres y como el agua puede ayudarles a bajar de peso con estilo y elegancia.

Cuando observes los comerciales de Electropura observa como te venden la idea de que su consumo es un estilo de vida, algo íntimo y desde luego te ayuda a bajar de peso llevando una vida saludable que incluye el ejercicio, se enfoca de una forma más igualitaria en hombres/mujeres.

Por último el agua Ciel te vende la idea de la ecología, la sofisticación y la salud, enfocada a generaciones más jóvenes tanto hombres como mujeres. Todas esas marcas "venden" agua embotellada, pero en realidad venden emociones, sentimientos, pertenencia y estatus.

Así puedes vender tus productos, has como Coca-Cola, no vendas refresco, mejor vende sonrisas. Te compartimos el siguiente comercial de ellos para que comprendas mejor lo que queremos decirte y te aseguramos que al final del vídeo te quedaras con las ganas de comprar una de estás irremplazables bebidas, por algo son la marca que más del 90% del planeta reconoce en todas partes.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.