Los 12 libros que debes leer si quieres emprender

November 23, 2017

 

 

La mayoría de nosotros (los emprendedores) no tuvimos la fortuna de crecer con ejemplos de emprendedores de negocios, es decir, que nuestros padres crearan una gran empresa, tener algún tío, profesor o jefe que sea dueño de su negocio, tampoco tuvimos la suerte de contar con algún experto en el tema que tuviera un afecto especial por nosotros y se convirtiera en nuestro mentor, para luego motivarnos, ayudarnos a descubrir nuestro potencial y pulirlo con el paso del tiempo.

 

Si este ha sido tu caso, no te preocupes por que hay muchas personas exitosas en los negocios que han decidido compartirnos su sabiduría a través de libros, de entre todos esos libros hemos seleccionado los mejores 12 que sabemos te podrán ayudar a desarrollarte como emprendedor(a), te prometemos que cuando los leas jamás los abandonarás, serán como tus mentores personales y desarrollarás una mentalidad más abierta, profunda y clara sobre como lograr tus objetivos. 

 

1. EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR DE FERNANDO TRÍAS 

 

La mayoría de los libros para emprendedores se enfocan en la mecánica de reunir capital, redactar un plan de negocios y manejar licencias, pero pasan por alto la seria autorreflexión que se requiere para lanzar un negocio. La mayoría de la literatura también está obsesionada con las historias de éxito, ignorando las lecciones mucho más esclarecedoras e instructivas que se pueden aprender del fracaso, este libro superara tus expectativas. 

 

 

2. PADRE RICO, PADRE POBRE DE ROBERT T. KIYOSAKI 

 

Padre rico Padre pobre es el libro que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo.

Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico : que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que nunca se enseña en las escuelas.

 

3. EL ARTE DE EMPEZAR 2.0 DE GUY KAWASAKI 

 

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital.

Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing.

Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres probar la intraemprendeduría dentro de tu propia empresa, El arte de empezar 2.0 te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

 

4. EL PLAN DEL HÉROE DE DANIEL VECINO 

 

El Plan del Héroe es un manual para la batalla en busca de tu estrategia ganadora; una estrategia enfocada, diferente y memorable.Toda una aventura gamificada y lean que, a través de un Tablero de Batalla y una historia de Héroes y Villanos, te guiará paso a paso hasta diseñar todos los elementos que harán de tu propuesta, leyenda.Algo que solo conseguirás aplicando efectivas técnicas de neuromarketing de manera práctica y real.¿Estás preparado para la batalla?

 

5. EL MÉTODO LEAN STARTUP DE ERIC RIES 

 

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible. El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto. En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

 

6. LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA 

 

Con este libro usted tiene la oportunidad de iniciar uno de los recorridos mas trascendentales de su vida, que lo llevara a reflexionar profundamente sobre como ser mejor lÍder, mejor profesionista, mejor padre, mejor ciudadano... en suma, mejor persona. Los 7 hábitos son un compendio de la sabiduría de la humanidad presentada por Stephen R. Covey de forma sinérgica. Su metodología, simple y practica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común. En palabras del doctor Covey, "la única ventaja competitiva que perdura... es la que nace de una cultura organizacional de alta confianza, centrada en principios."

 

7. EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN-TZU 

 

Una nueva traduccion de El Arte de la Guerra de Sun Tzu. 
Esta traduccion, integra y rigurosa del chino clasico, del gran tratado sobre la estrategia de Sun Tzu se encuentra a cargo del Dr. Alejandro Barcenas, profesor de historia de la filosofia de la Universidad Estatal de Texas. El Arte de la Guerra de Sun Tzu es de lectura obligatoria en la Academia Militar de West Point y para el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El diario "The New York Times" lo considera una obra esencial para comprender y operar en el mercado bursatil de Nueva York. 
Entre sus asiduos lectores se encuentran el general Colin Powell, el seleccionador Luis Felipe Scolari, el cinco veces ganador del Super Bowl Bill Belichick y el piloto de Formula 1 Fernando Alonso.

 

8. CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS DE DALE CARNEGIE 

 

"El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea." Dale Carnegie. Algunos puntos importantes del contenido son: Primera Parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. Si quiere recoger miel, no dé puntapiés a la colmena. El gran secreto para tratar con la gente. Segunda Parte: Seis maneras de agradar a los demás. Haga eso y será bienvenido en todas partes. Una manera de causar una buena impresión. Una manera fácil de convertirse en un buen conversador y cómo interesar a la gente. Tercera Parte: Logre que los demás piensen como usted. No es posible ganar una discusión. Un medio seguro de conquistar enemigos. Si se equivoca usted, admítalo. El secreto de Sócrates. Cómo obtener cooperación. Un llamado que gusta a todos. Cuarta Parte: Sea un líder. Cómo criticar y no ser odiado por ello. Hable primero de sus propios errores - A nadie le gusta recibir órdenes. Permita que la otra persona salve su prestigio - Procure que la otra persona se sienta satisfecha con lo que usted quiere.

 

9. EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR DE BOB DORF Y STEVE BLANK 

 

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará las incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa. 

 

10. STEVE JOBS - BIOGRAFÍA - 

 

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo xxi es conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.
Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. Jobs habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.
Su historia, por tanto, es el retrato de una fascinante vida: la de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

 

11. EL ARTE DE HACER DINERO CON LAS REDES SOCIALES DE SEBASTIAN FOLIACO 

 

Emprendedor que se respeta, sabe usar las redes sociales para complementar sus estrategias comerciales. 

 

12. 100 € STARTUP DE CHRIS GUILLEBEAU 

 

No se necesita una fortuna para crear una empresa, ¿qué te parecería crearla con solo $100 dólares? Bien, pues este libro te demuestra con hechos reales que es posible.  

 

Para poder descargar y leer o escuchar todos estos libros solo tienes que dar clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon