El poder de la mente ¿es real? descubre el tuyo en este artículo

November 28, 2017

 

 

Texto tomado del podcast "El poder de la mente; cambia de malos a buenos hábitos" con Carlos Disner, puedes descargarlo y escucharlo gratis dando clic aquí

 

Hace algunos días fui por una persona a un lugar cerca de mi casa y no es la primera vez que lo hago, sin embargo yo estaba distraído pensando en algunas situaciones que tenía que resolver. Recogí a esta persona y me dirigí a mi casa según yo cuando me di cuenta de que no era así, me estaba dirigiendo a otra parte. Iba tan distraído que perdí la visión de a donde quería llegar y termine dirigiéndome a otro destino. ¿A cuántos de nosotros nos ha pasado esto? O que tal cuando vamos hablando por teléfono o simplemente hablando con alguien dentro del carro y de repente perdemos la salida que queríamos tomar y esto a causa de estar distraídos. Yo sé que a muchos de nosotros eso nos ha pasado. 

 

Cuando perdemos la visión de lo que queremos hacer y nuestra energía se enfoca en distracciones que no es la de llevarnos a nuestra meta, empezamos a tomar las salidas equivocadas o empezamos andar en otro camino que no es nuestra meta final. 

Para poder lograr nuestros objetivos tenemos que tener la visión de lo que queremos hacer y no dejarnos distraer por cosas que no tienen que ver en nada con este objetivo o meta. Esto requiere que tengamos hábitos y actitudes que nos harán enfocarnos y que evitarán las distracciones. Siempre habrá distracciones, pero la diferencia aquí es la capacidad que nosotros tendremos de no permitir que estas distracciones nos manden por otro camino que no es el que nos llevara nuestra meta. 

 

Volviendo a lo que me paso hace algunos días, si yo al momento de recoger a esta persona hubiera tomado un segundo para visualizar a donde quería llegar, yo no hubiera tomado el camino incorrecto. Entiendo que no es común que lo hagamos y esto pasa por que hemos programado nuestra mente a no tomar un tiempo para reflexionar, meditar y visualizar lo que queremos en nuestra vida. Usualmente no tomamos este tiempo cuando recogemos a una persona, simplemente lo hacemos y seguimos avanzando. Pero cuando lo aplicamos en nosotros mismos para alcanzar nuestras metas y objetivos tenemos que cambiar malos hábitos por buenos hábitos. Esto significa que tenemos que empezar por re programar nuestro cerebro con buenos hábitos.  

 

La realidad es que si queremos algo tenemos que esforzarnos por lograrlo, tenemos que crear buenos hábitos y el primer paso de todo esto es visualizarlo como algo que ya hemos logrado, el poder de la mente para lograr nuestros objetivos es real, la ciencia lo dice.

 

¿Alguna vez han escuchado de la ley de la atracción? La ley de la atracción es la habilidad de atraer en nuestras vidas lo que sea que nos estemos enfocando en ese momento. Es la ley de atracción que usa el poder de la mente para convertir nuestros pensamientos y hacerlos en una realidad. La mente no distingue en lo que es fantasía o en lo que es realidad. Si ponemos en nuestra mente que no se puede lograr algo, entonces así será. Pero si ponemos en nuestra mente y visualizamos que el objetivo final ya está cumplido aun cuando físicamente no lo está nos ayudara a que hagamos todo lo posible por lograrlo. Si tú te enfocas en lo negativo entonces estarás en un ambiente negativo y de allí no saldrás, pero si te enfocas en pensamientos positivos y visualizas tus objetivos entonces encontraras la manera de lograrlo y harás lo que se requiera en hacerlo. 

 

Muchos de las personas exitosas toman el no como el si. Es decir, si una puerta se les cierra, entonces buscan otra y si se vuelve a cerrar, vuelven a buscar otra hasta que una puerta esta abierta. Ellos tienen visualizado lo que quieren hacer y nada ni nadie impedirá que ellos lo hagan, de allí el poder de la mente, la ley de la atracción nos permite enfocarnos en encontrar la manera de que se haga realidad. Esto requiere esfuerzo y trabajo. No podemos esperar que cumplamos nuestras metas con estar en el sillón viendo pasar el tiempo. Esto requiere acción de nuestra parte, requiere pensamientos positivos, y cuando te enfrentes con un desafío en el camino hacia tu meta, no piensas en lo negativo si no piensa en lo positivo y veras como tu mente buscara soluciones para vencerlo. 

 

Para los que no han escuchado sobre la ley de atracción, les digo que esta ley nos dicta que cualquier cosa que se puede imaginar y mantener en nuestra mente es alcanzable si tomamos acción y tenemos un plan para poder lograrlo. Yo sé que nos ha tocado ver a una persona con tanto potencial tomar el camino equivocado. Y es triste saber cuándo no reconocemos todo el potencial que tenemos en nosotros mismos para poder lograr nuestras metas y objetivos y de poder llegar a donde queremos estar. Si tu al escuchar este podcast estas pensando en cosas negativas como, por ejemplo, que no hay dinero, que no se me da la oportunidad, etcétera, entonces te darás cuenta de que tu mente está acostumbrada a pensar en lo negativo y no te has dado cuenta del gran potencial de tu mente para poder lograr lo que quieres hacer. 

 

Así que empecemos a re entrenar o re programar nuestras mentes a pensar que si podemos lograr nuestros objetivos. Empieza por cambiar hábitos en tu vida. Se dice que si haces algo por 21 días entonces se convierte en un habito. Así entonces yo te invito a que desde hoy empieces a pensar en la manera de emprender en tu vida.

 

Por 21 días no pienses en lo negativo o en todos los obstáculos para poder lograr tu meta, luego empieza por escribir lo que quieres lograr al final del día 21. Por ejemplo, quieres tener el buen habito de leer libros (que por cierto gente exitosa lo hace del diario) pero toda tu vida solo has pensando y no lo has visualizado como debe de ser, escríbelo como una meta, después escoge un libro, y pon los días en un calendario en que lo estarás leyendo y por cuanto tiempo lo leerás diariamente. No te enfoques en lo negativo, como que no tienes tiempo, o que si tienes mucho que hacer y tampoco pongas excusas, solo visualiza que lo lograras, dalo por hecho. Cabe decir que EL expresidente de los Estados Unidos Barack Obama tiene un hábito de leer antes de dormir así sean las 11 de la noche o la 1 de la mañana, él no piensa en si está cansado, el solo sabe que lo tiene que hacer y lo hace antes de dormir, además de que ya tiene ese buen habito grabado en su ser, él sabe que así será cada noche. Entonces tu hazlo por estos 21 días, inténtalo. 

 

Este es solo un ejemplo que te comparto para poder lograr tus objetivos. Otra cosa que puedes hacer es levantarte cada mañana y visualizar tus metas a corto o largo plazo, toma unos minutos para analizar tus metas escritas y visualízalas, crea el buen habito de pensar en lo positivo y no en lo negativo. Tenemos la tendencia de decir que pensar en lo negativo es pensar en la realidad, pero no hemos descubierto que esto no es necesario, que por ciencia es posible lograr lo que queremos hacer y que por ciencia la mente puede cambiar un mal habito a un buen habito en tan solo 21 días. Pero amigos y amigas, esto requiere esfuerzo, diligencia, perseverancia y paciencia, toma tiempo, no queramos lograr las cosas con solo pensarlo y no tomar acción. Muchos emprendedores que han logrado sus objetivos te dirán que pasaron muchas horas trabajando duro para llegar donde ellos están ahora. Y ahora que están allí tienen otras metas y objetivos.

 

Conozco a dos personas que son dueños de una compañía de mantenimiento que ahora disfrutan de su duro trabajo durante los primeros 10 años en donde ellos mismos hacían la mano de obra en su compañía, ahora tienen a gente que hace ese trabajo y ahora ellos tienen la libertad de enfocarse en otras cosas, en nuevos retos, pero les tomo muchos años para llegar a donde están ahora. Ahora se pueden dar el lujo de tomar varias vacaciones por año y seguir generando dinero porque tienen gente que hace el trabajo por ellos. 

 

¿Cuántos de nosotros queremos estar así, o cuantos de nosotros quisiéramos tener una mejor calidad de vida? No hay meta pequeña, toda meta y objetivo requiere pensarla, visualizarla, planearla y hacerla hasta lograrla. Como les dije antes se requiere de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia y de paciencia. 

 

¿Qué esperas para empezar hoy mismo? Esto no es como empezar a hacer ejercicios hasta el primero de cada año, esto es de hacerlo hoy, de tomar el primer paso ahora mismo y eso no requiere de mucho. Piensa en lo que te gusta hacer, encuentra tu pasión, enfócate en lo positivo solamente, enfócate en soluciones, emprende tu vida desde ahorita, no lo pospongas más. Hazlo ya y veras que si se puede, desata el poder de tu mente y has que la ley de la atracción trabaje para ti. Desata tu potencial y recuerda hoy y siempre YO EMPRENDO MI VIDA. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon