Un minuto es lo que necesitas para lograr cualquier cosa; la regla del minuto (método japonés)

November 30, 2017

 

 

¿Alguna vez has escuchado la frase "cada día es una nueva oportunidad"? esta frase es muy engañosa, o bueno eso dependerá de nuestra comprensión. Decimos que es engañosa por que nos puede brindar esperanza y consuelo, pero no nos infunde un sentido de urgencia o disciplina, incluso puede ser un poco como auto alcahuetearnos (para los millennials que no entienden esa palabra "alcahuetear" significa "solapar") y lamentablemente lo hacemos muy seguido, de no ser así terminaríamos cosas muy importantes como estudios inconclusos, la dieta, la rutina en el gym y demás... para dar una solución precisa, fácil y perdurable a este problema te vamos a compartir a continuación una técnica japonesa infalible. 

 

Nos referimos al método Kaizen o más conocido como la regla del minuto, este método consiste en que una persona ejecute determinada tarea cada día, a la misma hora durante un minuto. Un minuto es muy poco tiempo por lo que la pereza no se interpondrá en tu camino, así que todas esas tareas que no querías hacer durante media hora y para las cuales siempre encontrabas una excusa para postergarlas, por fin serán realizables.

 

Diferentes actividades como hacer ejercicio, practicar un deporte, leer un libro que te recomendaron o revisar tus correos no te parecerá pesado si sabes que solo lo harás durante un minuto, por el contrario, hasta vas a realizarlo con una buena actitud. Así poco a poco vas a inspirarte en tus diferentes tareas que al hacerlas "solo por un minuto" sin darte cuenta llevarás 10, 15, 30 y más tiempo elaborándolas hasta que las termines. 

 

La palabra Kaizen traducida del japones se compone de las palabras Kai-cambio y Zen-sabiduría, el autor de esta filosofía de vida es Masaaki Imai quien piensa que aplicándola constantemente puede llevarte al éxito en tu vida personal y desde luego en los negocios. 

 

Parece algo simple, pero eso no significa que no va a funcionar, recuerda que de las cosas pequeñas y sencillas proceden las grandes.    

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.