6 consejos para ser más optimista (o serlo, si te cuesta trabajo)


Muchas personas ridiculizan a las personas optimistas, las hacen menos o las tachan de tontas por no ser realistas, sin embargo, ser optimista no tiene nada de malo, de hecho es todo lo contrario. Ser optimista tiene que ver 100% con tener una buena actitud y si tienes una buena actitud podrás llevar una vida más feliz, plena y controlada. Por eso te compartimos 6 consejos que te pueden ayudar a ser más optimista, a dejar de ser negativo o simplemente los puedes usar como herramientas en el momento apropiado.

1. TOMA EL CONTROL

Las personas pesimistas tienen a pensar que todas las cosas malas solo les suceden a ellos, por tener mala suerte o creen no tener lo necesario para tener éxito. Es importante considerar que no todo nos va a salir bien en cada oportunidad, pero los especialistas recomiendan encontrar un equilibrio entre ser responsables por tus propias acciones y estar consientes que hay situaciones que simplemente no pueden salir bien, hay cosas que no dependerán en lo absoluto de ti, esas solo déjalas fluir y has lo que puedas por ti.

2. ALÉJATE DE LA PERSONAS NEGATIVAS

Si estás rodeado de personas quejumbrosas, mal intencionadas y aprovechadas lo más seguro es afecten tu estado de ánimo. Elimina a esa gente de tu entorno y busca amigos que te hagan pasar momentos divertidos, que te brinden apoyo e impulsen a ser una mejor persona.

3. IDENTIFICA LO QUE TE HACE FELIZ

Comidas, deportes, regalos, que tu perro te reciba en casa o cualquier otra cosa, si todo ello te hace sentir bien, analízalo para entender como llegaste a ese punto de optimismo.

4. CONSIÉNTETE

Si has trabajado muy duro consiéntete con alguna golosina, tu fruta favorita, una siesta, un libro o un masaje. Esas acciones te ayudarán a mejorar tu actitud y ver la vida de una forma más optimista.

5. CULTIVA TU OPTIMISMO

Trata de romper los viejos patrones de pensamientos negativos y crea otros enfocados a ser más feliz. Aplica el dicho ¿cómo vez el vaso? ¿medio lleno o medio vacío? Todo depende de la perspectiva hacia la que quieras dirigir tus pensamientos y los resultados que deseas obtener.

6. ALÉGRATE

Valora lo que tienes, si siempre te la pasas comparándote con alguien más nunca podrás ser una persona optimista, por el contrario no podrás sentirte bien contigo mismo. Recuerda que las cosas siempre podrían ser peores, alégrate de lo que eres y de lo que tienes.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.