Rutina #2 para mejorar tu 2018: establece metas a diario


Que haces cuando tus papás, tías, profesores o futuro(a) cónyuge te preguntan ¿cuáles son tus metas en la vida? Si podemos adivinar, seguramente incluirías metas como; terminar una carrera, continuar con una maestría, tener un buen empleo, comprarte un fabuloso auto, tener casa propia, hacer algunos viajes a lugares extravagantes, etc, etc, etc.

Las metas son un punto en el mapa de la vida que nos muestra a dónde queremos llegar, en dónde estamos parados y cuál es nuestro posible potencial. La mayoría de nuestras metas más grandes se lograran al largo plazo, lo que significa que requerirán mucho esfuerzo y persistencia. En el camino a cumplir esas metas grandes, sería de mucha utilidad que aprendas a establecer metas al mediano y corto plazo, por ejemplo; Si quieres ser ingeniero en robótica, puedes poner una meta al mediano plazo que puede ser conocer las mejores empresas para trabajar una vez que te gradúes y una meta al corto plazo podría ser procurar la puntualidad en la entrega de tus trabajos escolares.

En el artículo anterior a este hablamos de visualizar tu día y si no lo has leído puedes leerlo dando clic aquí. Después de visualizar tu día y priorizar actividades, conviértelas en metas para cumplirlas diariamente, desde dormir temprano, comer en horas establecidas, entregar un informa completo o ir al super, eso te ayudará a ser muy productivo, a sentir que tu tiempo fue utilizado con sabiduría y lo más importante, te darás cuenta de la capacidad que tienes al lograr lo que te propones.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.