Las personas exitosas siempre escogen lo imposible y aquí te decimos por qué (artículo traducido)

January 16, 2018

 

 

Es muy probable que no logres la perfección pero intentarlo puede llevarte a resultados que jamás imaginaste. 

 

Vince Lombardi dijo "La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos la perfección podemos alcanzar la excelencia." 

 

Las personas exitosas siempre escogen la perfección, sin embargo como Lombardi sabía y como he descubierto más de una vez lo que perseguimos a menudo es muy diferente a lo que captamos. 

Al principio de mi carrera planeé ser farmacéutico y luego socio de una empresa de relaciones públicas, ambos objetivos estaban al alcance, pero nunca los atrapé por que a medida que se acercaban me encontré reconsiderando mis ambiciones y como consecuencia cambiando de dirección, así fue como con el paso del tiempo tuve que dejar de lado los objetivos que me habían motivado durante años, y encontrar otros diferentes, persiguiendo la perfección de maneras nuevas y a menudo inesperadas. 

 

Cambiar de camino no significa que has fallado. 

 

Las personas exitosas y especialmente los empresarios se guían por objetivos, pero hay una línea muy fina entre los objetivos que inspiran y los objetivos que atrapan. Las mejores historias sobre empresarios están llenas de nuevos comienzos y desvíos inesperados. Si te gusta lo que haces o te sientes frustrado aún cuando las cosas marchan "perfectamente", piensa en hacer un nuevo plan. Cambiar tu ruta no es malo, estar mal o estar fallando, simplemente una opción nueva y a menudo la correcta. 

 

Nunca percibas algo como un retroceso

 

Las circunstancias pueden salirse de control, planifica todo, los productos fallan y las compañías se separan. Cuando algo se te esta escapando de la carretera puedes ser consumido por ella o puedes darte cuenta de que lo que tomabas en serio antes ya no es tu realidad. No te rindas al respecto, no llores el tiempo perdido y la misión descartada. Las experiencias negativas no son un revés, son una oportunidad para tomar nuevas decisiones que son adecuadas para ti. 

 

Por mala que sea la situación siempre hay una salida

 

Cuando las cosas se ponen difíciles tomate cinco minutos y desahógate, encuentra un lugar privado, enloquece, llora, deja que lo que sea que esté luchando dentro de ti salga. Luego, ponte a trabajar para encontrar la solución, siempre la hay y de ahí dirígete al éxito. Sean cuales sean tus emociones, deja de pensar que se trata de ti y superalo. Reconoce que estas al servicio de algo más grande que tú, tu empresa, tu personal o las personas que dependen de ti. Ahí es dónde encontrarás la solución que necesitas, más allá de tus emociones y fuera de ti mismo. 

 

El éxito luce diferente para personas diferentes

 

Todos podemos relacionarnos con el verdadero creyente que desafía la sabiduría convencional y supera las probabilidades. Cuando hacemos ese tipo de desafíos, nuestros padres, jefes y la sociedad en general, algunas veces no verán el éxito a nuestra manera, pero a menudo es nuestro propio "maestro" interno el que nos reclama y exige, esa es la barrera que debemos superar. Persistimos en juzgarnos duramente por estándares que una vez parecían esenciales pero que han dejado de ser útiles. Recuerda que hay muchas formas de triunfar, hay más de una respuesta correcta y debes aprender a sentirte cómodo con ello. 

 

Es una experiencia interminable

 

¿Alguna vez llegará la hora de dejar de perseguir la perfección? No, perseguir la perfección es lo opuesto a una rueda de hámster. Se trata de tu búsqueda interminable de felicidad y mientras más pronto en nuestras vidas dominemos una mentalidad flexible necesaria para la evolución continua, mucho mejor...

 

 

Artículo original de la revista Entreprenur y traducido del inglés. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon