6 razones por las que los clientes compran a la competencia y no a ti


Ofrecer una gran producto o servicio no significa que solo tienes que enfocarte en lo tuyo, debes estudiar a tu competencia, especialmente si es un fuerte opositor. Los clientes de la actualidad son mucho más exigentes e inteligentes para elegir los productos que van a consumir, tienen la oportunidad de comparar precios, beneficios y opiniones desde cualquier lugar a través de su smartphone, si no estas generando las ventas que habías pronosticado quizás no sea por tener un mal producto, hay más factores a considerar que te compartimos a continuación.

1. PRECIO

Sabemos que tu producto es muy valioso, pero eso no quiere decir que lo venderás a una cantidad muy alta solo por que crees que lo vale, se objetivo, ofrece un precio justo y sobre todo acorde a tu mercado y mejor que el de la competencia. Una vez que estés mejor posicionado entonces si podrás ofrecerlo a un costo más alto, vamos poco a poco.

2. ATENCIÓN AL CLIENTE

En muchos casos (quizás en la mayoría) una excelente atención al cliente es determinante para generar ventas, aún sin importar el precio. Cuida a tus clientes siendo atento, escuchándolos, siendo paciente y explicándoles de forma clara los beneficios y funcionamiento de tu producto, capacita a tu equipo de trabajo para que den la atención al cliente que tu negocio necesita.

3. GARANTÍA

Una de las mejores cosas que le puede pasar a un cliente es recibir una garantía en caso de que el producto falle o bien, garantizando su óptimo funcionamiento. Una garantía brinda mucha seguridad a un cliente sobre el funcionamiento de su producto, sentirá que gastar su dinero en tu producto/servicio no será una pérdida y tendra una percepción de mucha confianza sobre tu compañía.

4. REFERENCIAS/REPUTACIÓN

Cada vez que un cliente te compre, pídele que te deje su opinión sobre tu producto, para eso puedes crear una fanpage en Facebook, ahí podrás recopilar las referencias de las personas y podrás mostrarlas a clientes potenciales, de igual forma servirán como referencia a las personas que esten comparando tu producto con el de otras compañías antes de realizar una compra.

5. POSICIONAMIENTO

Tienes que hacer publicidad de alguna manera, ya sea generarla del boca a boca o quizás en medios digitales, si la gente no te conoce no te comprará, así de simple. Para que puedas crear una estrategia de marca busca nuestro podcast #8 en la sección de podcast de esta página, te daremos todos los detalles de cómo puedes crearla.

6. VALOR AÑADIDO

¿Qué ofreces a tus clientes por su dinero además del producto que están comprando? Por ejemplo, las mayonesas ofrecen a sus clientas la posibilidad de reusar el frasco en el que viene su producto para almacenar otros alimentos o cualquier otra cosa. ¿Qué vas a ofrecer tú?

Quizás hay más causas que te estan provocando problemas para hacer rentable tu emprendimiento, pero sin duda estas que acabamos de revelarte pueden ser los principales factores.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.