9 tips para aprender a vender

January 16, 2018

 

 

Vender un producto no debe ser una tarea tremenda o atemorizante, sin tanto preámbulo te compartimos 9 tips para que aprendas a vender tu producto más rápido de lo que te imaginas. 

 

1. Demuestra el amor que sientes por tu producto: Como vendedor debes creer al 100% en el producto que estás vendiendo, así el cliente sentira tu entusiasmo y se contagiara. 

 

2. Conoce a tu producto como a ti mismo: Al vender debes estar en la capacidad de responder todas las preguntas de los clientes acerca del producto y sus características. 

 

3. Haz hincapié en las ventajas de tu producto: Cuando deseas realizar una venta, debes explicar al cliente cómo todas las características del producto se convertirán en beneficios para él. 

 

4. Asegúrate de explicar a detalle las características de tu producto: Todo vendedor debe conocer a la perfección el producto y enfatizar sus ventajas, asimismo, explicar detalladamente las características ya que en los detalles se originan los argumentos de venta. 

 

5. Conoce que motiva a tus clientes: Debes darte a la tarea de investigar a tus clientes, por que esa es la única manera de conocer sus necesidades, impresiones, deseos e inquietudes. Lo anterior permite que te anticipes durante el proceso de ventas. 

 

6. Practica como abordar clientes: Todos sabemos que la practica hace al maestro, por eso el practicar el momento de la venta e imaginar todos los escenarios posibles te permite estar preparado para manejar cualquier situación. 

 

7. El factor honestidad es clave: Al vender es de suma importancia ser honesto, de lo contrario, quizás mintiendo conseguiras una venta pero jamás la recompra. Los consumidores nunca confiaran nuevamente en un vendedor ni en una marca que los engaño. 

 

8. No apresures la venta: Parte de tu tarea como vendedor es tener mucha paciencia ya que si presionas o tratas de forzar la venta probablemente alejaras a tu comprador. Ningún consumidor quiere sentirse obligado a tomar una decisión. 

 

9. Cierra el trato: Este es uno de los pasos más importantes del proceso de venta, una vez que hayas brindado toda la información que requiere el cliente y le hayas dado su espacio para consideración, debes con mucha delicadeza impulsarlo a que dé de el paso final para que se dirija a la caja registradora. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.