10 consejos de liderazgo que NO debes tomar

February 1, 2018

 

 

En el mundo hay dos tipos de personas, las que saben lo que hacen y las que no. Muchas veces podemos toparnos con las personas que no saben lo que hacen pero aparentan que sí, debes tener cuidado cuando te relacionas con ellas, especialmente a la hora de emprender, por eso te compartimos estos 10 consejos de liderazgo (mitos) que aunque parezcan razonables en cierta medida no debes llevar a la práctica. 

 

1. IGNORA TUS DEBILIDADES Y CONCÉNTRATE EN TUS FORTALEZAS

Muchos medios, "gurús", profesores y demás personas afirman que debes olvidar tus debilidades, pero no les hagas caso, es una malinterpretación del movimiento del liderazgo basado en las fortalezas. Este no quiere decir que ignores tus debilidades, sino que hagas todo lo posible por minimizarlas y si es posible erradicarlas, ignorar una falla nunca será una buena estrategia de liderazgo. 

 

2. TIENES QUE SABER MÁS QUE TUS SUBORDINADOS

Existen profesionales que dan este consejo, pero la verdad de las cosas es que creer que eres capaz de saber más que todos los demás es irreal y muestra arrogancia. 

 

3. ESTÁ BIEN SER AMIGO DE TUS EMPLEADOS 

Puedes y debes ser amistoso y llevar una relación cordial, pero cuando estás en una posición que requiere que contrates, asciendas o disciplines personas se necesita de una cierta distancia. 

 

4. SI NO LO PUEDES MEDIR,NO SE PUEDE MEJORAR

Los líderes que siguen este consejo suelen prestarle demasiada atención a asuntos menores pero mesurables y olvidando lo que de verdad importa.

 

5. LOS LÍDERES NACEN, NO SE HACEN 

Existen estudios que demuestran que esta frase es más falsa que Santa Claus, pero muchos continúan creyendo ciegamente que los líderes nacen con sus dones y poderes para guiar. 

 

6.  LA MEJOR FORMA DE APRENDER SOBRE LIDERAZGO ES FIJARSE EN LOS CEO´S 

Esto no es necesariamente cierto, existen buenos empresarios que no son buenos líderes. 

 

7. SI NO HAY NOTICIAS, SON BUENAS NOTICIAS

Mientras más alto sea el puesto de una persona, es más probable que se encuentre aislada y protegida contra las malas noticias, pero que no las escuche no significa que no están ahí, solo significa que esta evitando conocerlas. 

 

8. NO PRESTES ATENCIÓN A LA CRÍTICA

Los jefes que ignoran por completo a la retroalimentación acaban perdiendo oportunidades para mejorar, resolver problemas o encontrar aliados. 

 

9. TIENES QUE ENSUCIARTE LAS MANOS

Es bueno hacer esto de vez en cuando, pero los líderes no deben hacer regularmente el trabajo que corresponde con otros puestos de la compañía, ya que al hacerlo están dejando de lado su propio trabajo, además de que socava el trabajo de sus empleados. 

 

10. EL PRIMERO EN ENTRAR ES EL ÚLTIMO EN SALIR

Esto significa que un líder debe ser el primero en llegar a la oficina por la mañana y el último que se va en la noche. Pero trabajar largas jornadas de forma constante solamente genera cansancio y a la larga, una baja en efectividad y un mal ejemplo para la organización. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.