12 acciones que generan confianza en un cliente


Para generar ventas antes debes generar confianza, pero ¿cómo generas confianza en un cliente?. Hay ciertas acciones puedes llevar a cabo para lograrlo, a continuación de listamos las 12 más importantes:

1. Página web profesional: Quizás esta es la primera impresión que alguien se puede llevar de tu negocio, allí es dónde se generará agrado, empatía y confianza, recuerda hacer tu página eficiente, accesible y multiplataforma. Cuida las faltas de ortografía y que tenga toda la información pertinente a tu negocio de manera clara y sencilla.

2. Entregar material promocional de calidad: Esto es el reflejo del profesionalismo y calidad de tu compañía, pueden ser tarjetas de presentación, folletos informativos, facturas, fotografías, vídeos corporativos, volantes, etc.

3. Email corporativo: Utilizar tu mail personal, especialmente si es algo como "juanelguapoypoderoso@yahoo.com" te quita credibilidad y no denota profesionalismo.

4. Tener un dominio para tu página web: Es la presencia de tu empresa en internet, tener tu propio dominio genera confianza y demuestra que se toma en serio su seguro, además de reflejar estabilidad.

5. Aparecer en medios: Pocas cosas generan tanta credibilidad y reputación, busca contar una historia relevante para tu audiencia, ofrecete como conferencista o crea un libro electrónico.

6. Tener una marca para tu compañía: Darle a la compañía una marca, separa al dueño del negocio y da identidad. Crea confianza en el público y una mejor percepción del mercado.

7. Promover el testimonio de clientes satisfechos: Obten buenas citas o frases de tus clientes respecto a tus productos o contando lo que has hecho por ellos.

8. Usar el email marketing: Busca una plataforma profesional y envía campañas desde el email corporativo, no lo hagas desde tu cuenta personal, de hacerlo solo generaras desconfianza.

9. Demostrar resultados con casos de éxito: Probar que las promesas de marketing de tus productos o servicios se cumplen, permite que tus clientes conozcan los beneficios que has logrado con otros.

10. Proveer garantías: Cuando vas empezando y no tienes mucho para mostrar, debes dar tranquilidad porque nadie quiere ser el conejillo de indias. Ofrece garantías que permitan a un prospecto saber que si no esta satisfecho recuperará su dinero.

11. Ofreces productos/servicios de prueba: Probar sin compromiso reduce el riesgo, la reducción del riesgo incrementa sustancialmente la tasa de cierre y entre más personas ensayen antes de sacar el dinero mayor es la probabilidad de la compra.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.