El secreto para eliminar el estrés


Muchas son las causas del estrés en nuestra vida y aún más los efectos del mismo en nuestro organismo, pero ¿hay alguna forma de eliminar el estrés de nuestra vida?

La respuesta es sí y no. SI podemos eliminarlo porque para todo mal hay un remedio y NO podemos porque el estrés regresará a nuestra vida en cualquier momento, sin embargo la clave aquí es poder controlarlo y no que el estrés nos controle a nosotros, eso podría ser la forma de eliminarlo cuando sintamos que no podemos más, recuerda que también podemos usarlo como una herramienta de progreso personal.

A continuación te compartiremos cuatro hábitos que puedes desarrollar para eliminar el estrés y los efectos que puede tener en tu organismo como dolores de cabeza frecuentes, diarrea o estreñimiento, cansancio excesivo, decaimiento, mandíbula rígida, músculos tensos, insomnio, somnolencia, etc...

1. identifica lo que te estresa, analiza cuales son las situaciones que te causan incomodidad, afectan tu estado físico o anímico, cuando esa suceda toma una bocanada de aire.

2. Crea respuestas saludables al estrés, seguramente ya te has dado cuenta que tu estómago se inflama o te duele la cabeza en ciertas situaciones incómodas, una respuesta saludable puede ser que tomes tiempo para hacer ejercicio o escuchar la canción que te pone de buen humor, adicional a una respuesta saludable ten en cuenta que tus hábitos de sueño y alimentación serán determinantes para eliminar el estrés.

3. Fija un horario para descansar, permite que tu organismo y tu espíritu regresen a un estado de paz después de trabajar o asistir a la escuela, organiza un horario para descansar y desconectarte de toda actividad.

4. Crea una red de apoyo, así es y puedes encontrarlo fácilmente en tu familia y quizás en tu trabajo, la ayuda que proviene de la familia es una fuente inagotable de consuelo y optimismo, por otra parte confiar en ciertos compañeros de trabajo compartiendo tu situación e inquietudes cuando estés al límite será el camino a las soluciones que buscas, por último, evita a las personas tóxicas en momentos estresantes.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.