TIPOS DE CLIENTES SEGÚN SU PERSONALIDAD.

Bien dicen que cada cabeza es un mundo y en esto de los negocios cada cliente es único. Si lo que quieres es emprender tu negocio tendrás que aprender a lidiar con todo tipo de clientes, no te preocupes a veces son amab


Hoy queremos presentarte algunas de las personalidades que pueden tener los clientes, para que no te tomen por sorpresa.


Desconfiado




El cliente desconfiado es aquel que no confía mucho en ti, ni en tu empresa y va a tener muchas preguntas para ti antes de comparar.


Ofrécele toda la información posible, se detallado, dale datos precisos y fuentes fiables, no dejes dudas y explica con ejemplos reales similares al suyo. Demuestrale que eres su mejor opción.


Sabelotodo



Este cliente se creerá siempre más listo que tú así que te tratará con cierta inferioridad. Creen ser expertos en cualquier tema.


Antes que nada hay que tenerles paciencia y ser educados y, a veces hasta hay que darles la razón. Por lo general ya saben lo que quieren así que trata de llevar la fiesta en paz y en caso de que no tengan la información correcta aclara cómo son las cosas en realidad, pero con mucho tacto.


Agresivo


El cliente agresivo es sin duda el que nadie quiere tener. Se trata de personas que están un poco enfadas con la vida, no te lo tomes personal, ellos buscan una discusión, tu misión es evitarlo a toda costa.

En muchas ocasiones pueden llegar a ser ofensivos y es necesario ser diplomático con ellos.


No te pongas su nivel, aunque estas personas tengan un lenguaje agresivo e incluso grosero no debes responder de la misma manera. La paciencia y el respeto deberán ser una de tus virtudes para comunicarte con ellos.


Exigente

Son más frecuentes de lo que te imaginas, están exigiendo un servicio justo. A decir verdad es posible que a veces pidan cosas imposibles o que no están dentro de los servicios o productos de nuestra compañía, en ese caso tendrás que hacérselo ver con la mayor cautela posible.

Simplemente debemos escuchar con atención si lo que pide es factible o no. Si está exigiendo algo que como cliente puede exigir, deberemos concedérselo ya que está en su derecho.

Impaciente

Se parecen un poco al cliente exigente pero en esta ocasión, creen que son prioritarios a otros y que buscan saltarse algunos pasos.

Intenta evitar un enfrentamiento con ellos y ofrece toda la información posible para que vean que vean que hay procesos que requieren de un tiempo. Si todo está por escrito aprovecha este tipo de pruebas para que tenga paciencia.







Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.