Consejos para el manejo de redes sociales en pequeñas empresas.

September 11, 2018

 


Inevitablemente la tecnología llegó para quedarse, la gran mayoría, por no decir todos, revisamos facebook, twitter, o instagram al despertar. Ya sea para estar conectados con nuestros seres queridos o para mantenernos informados, las redes sociales forman parte vital de nuestro día a día.

 

 

Lo que empezó como un medio para interactuar con nuestras amistades es ahora un plataforma donde directa o indirectamente nos venden productos o hasta ideas. Los comerciales de tv quedaron en pasado, para dar lugar a videos breves, “insta stories” y transmisiones en vivo. La era de las redes sociales es hoy.

 

 

Por ello si lo que quieres es emprender un negocio sería un error dejar de lado estas plataformas, y para ayudarte te compartimos estos 5  tips para el manejo de redes sociales en pequeñas empresas.

 

1.- Evita publicar en exceso.

 

 

No te conviertas en un spam para tus seguidores, revisa las estadísticas de tu “Fan page”, si vas empezando lo adecuado serían dos publicaciones como máximo al día. Claro que esto puede variar dependiendo del giro de tu negocio.

 

2.-Delimita el perfil de tus clientes.

 

 

Determinar la edad, los gustos e intereses de la audiencia, te ayudará a crear contenido personalizado y atractivo para tus posibles clientes.

 

3.- Crea dinámicas.

 

 

A todos nos gustan los premios, así que no te olvides de hacer que tu audiencia participe en dinámicas donde pueda probar tus productos de manera gratuita, miralo como una inversión no como un gasto.

 

4.- Responde de manera personalizada.

 

 

 

Sin importar la cantidad de mensajes y/o comentarios que obtengas contesta de manera personalizada a cada cliente, recuerda que les gusta sentirse únicos e importantes.

 

 

5.- Genera contenido creativo.

 

 

 

No te limites, utiliza videos, animaciones, gifs, memes y hasta transmisiones en vivo para cautivar a tus clientes.

 

Aplica estas técnicas para emprender tu negocio y aprovecha al máximo las redes sociales para darte a conocer. Explota al máximo tu creatividad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.