El secreto para lograr tus sueños es ser disciplinado.

Probablemente el pasado 1ero enero de 2018 tenías una lista con algunos propósitos por cumplir, en realidad si somos honestos algunos de ellos han estado esperando ser cumplidos desde el 2010 pero por alguna razón no los logras.





No es que te falten las ganas o la motivación, en realidad lo que te falta es algo de orden, empezar a ser disciplinado no es tarea fácil, pero una vez que te acostumbras la vida fluye con más facilidad y empiezas a ver como cada uno de tus sueños se hacen realidad. ¿Vale la pena no crees?


Si lo que quieres es tomar el control de tus decisiones y cumplir tus metas, continua leyendo este artículo, porque estamos por revelarte 5 pasos que te volverán disciplinado.


1.-Reconoce tus debilidades.




Nadie es perfecto, todos tenemos algunas debilidades que van desde consumir comida chatarra en exceso, hasta no saber ahorrar. Cada uno de nosotros encuentra en su camino irresistibles tentaciones a la hora de querer adelgazar o cuando busca reducir gastos. Lo importante es tener claros nuestros puntos vulnerables y recordarnos constantemente que nuestro objetivo es más fuerte que cualquier debilidad. Se fuerte controla tus impulsos.


2.- Elimina las tentaciones.



Una vez que reconoces tus debilidades: ¡Alejate de ellas!, si lo que quieres es dormir más temprano, desactiva tus notificaciones del celular y apaga el televisor.

Si quieres ahorrar evita visitar centros comerciales o sal con el presupuesto limitado y ¡no uses tarjetas de crédito!, o terminarás por gastar más de lo que ganas.


3.- Respeta tu agenda.




Organízate, planea tus actividades diarias con anticipación y respeta horarios. Acostumbrate a tener una rutina: Mantén un horario fijo para comer, hacer ejercicio, dormir y sobre todo se puntual en tu trabajo. Aprovecha cada hora laboral al máximo para que disfrutes tus días libres sin pendientes.


4.-Establece Metas claras y con plazos reales.



Ve a tu ritmo, nunca te compares con otros, no te precipites, se paciente pero sobre todo perseverante. Cumple con los tiempos que te estableciste, pero recuerda tener plazos realistas para evitar frustraciones por no alcanzar el resultado esperado. Las cosas buenas tardan.


5.-Ama lo que haces.



Si amas tu profesión y recuerdas que estás trabajando para lograr tus sueños, todo será más fácil, se trata de que armes un plan diario donde disfrutes cada actividad: trabajar, ir al gimnasio y comer saludable. Da lo mejor de ti en cada actividad y te sentirás orgulloso de lo que haces.

Recuerda siempre esta frase: “La disciplina es el puente entre metas y logros”.-Jim Rohn.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.