¿Cómo emprender con poco presupuesto?

September 19, 2018

 

 

 

 

Sabemos que cuando por fin es viernes y te despides de la oficina para volver hasta el lunes, algunas veces desearías que fuera un adiós definitivo. Es que eso de la rutina termina por cansar y seamos realistas, si te dieran a escoger entre ser tu propio jefe o continuar con el empleo que tienes, probablemente decidirías independizarte.

 

¿Qué te detiene a hacerlo?, si tu pretexto es el dinero, sigue leyendo porque tenemos algunos pasos que te ayudarán a emprender con poco presupuesto, más allá del dinero necesitas muchas ganas de salir adelante y no rendirte a la primera.

 

Toma nota porque estos son las 4 claves para emprender con poco presupuesto.

 

1.- Emprende un negocio en el que seas especialista.

 

Es más fácil caminar en un terreno conocido así que emprende un negocio en el que ya tengas experiencia. Llevas años en ese puesto, arriesgate a ser el jefe que quisieras tener. Conoces las fortalezas y las áreas de oportunidad de la empresa donde trabajas atrévete a ser mejor que ellos.

 

2.- Olvídate de las rentas.

 

Adapta un espacio de tu hogar donde estés cómodo y trabaja desde ahí, puedes visitar las instalaciones de tus clientes en caso de que tengan que reunirse. Olvidate de pagar locales a menos de que el negocio que quieras emprender no te deje otra opción.

 

3.- Explota el internet al máximo.

 

Además de las redes sociales que te ayudan a posicionar tu empresa, existen infinidad de cursos y tutoriales que te ayudan a volverte un experto en diversos temas, ¡infórmate!, muchos cursos en línea son gratuitos.

 

4.-Incrementa tus ingresos, reduce tus egresos.

 

Este es uno de los puntos más importantes a considerar, debes evaluar constantemente tu negocio para ejecutar planes de acción donde reduzcas los gastos e incrementes tus ingresos. Realiza análisis mensuales o trimestrales para mejorar tu empresa y controlar tus finanzas.

 

Tener éxito depende en gran medida de tus decisiones.

Decide emprender hoy!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon