Negociar, cuestión de vida o muerte.

May 27, 2019

 

 

Negociar no se trata de obtener lo que quieres justo cuando lo quieras o necesites, El verdadero arte de la negociación se trata de que las partes involucradas obtengan un resultado justo, y por tanto, la misma satisfacción. 

 

Una buena negociación buscará un bien común, un "ganar-ganar" para que el negocio prospere y se abran nuevas oportunidades para la creación de convenios más jugosos en lo futuro, alguna expansión del negocio o la fidelidad de algún cliente, colaborador o proveedor. 

 

Convertirse en un gran negociador es una habilidad que te servirá a lo largo de la vida. Muchas oportunidades de negocios pueden perderse por ser incapaz de negociar efectivamente. La negociación y la discusión son dictadas más por la emoción que el sentido común y se ven afectados por alteraciones químicas en el cerebro, que te preparan para el modo de "defensa". 

 

Para evitar que una negociación salga mal es importante que estés preparado, debes saber que es lo que estás dispuesto a ofrecer y lo que no es negociable, conocer los pros y contras del posible acuerdo, así como saber quién está en tu contra, como personalidad fortalezas y debilidades. 

 

A continuación te compartimos 3 tips que son clave a la hora de entablar una negociación: 

 

1. Pídele a un amigo que te diga cómo te comportas cuando argumentas algo. 

2. Aprende el idioma de tu contraparte. 

3. No hagas un compromiso sin estar 100% convencido de lo que ofreces y lo que recibes. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.