¡Adiós miopía!, científicos crearon gotas que corrigen esa enfermedad.

June 7, 2019

 

 

Si estás leyendo esto es por que seguro usas lentes y ya no quieres quedarte dormido con el armazón, que se caigan y se rompan, que se rayen las micas o meterte a bañar con ellos accidentalmente. 

 

Resulta que unos científicos de que trabajan en el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la universidad de Bar-Ilan (en Israel), crearon unas gotas que ayudan a corregir los problemas de la vista, como la miopía. 

 

Dicha universidad publicó lo siguiente "la tecnología tiene el potencial de de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción". Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea, además se espera que las personas en un futuro cercano puedan corregir su visión desde casa, "para lograr esto usarán una app en sus smartphones para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la dirección deseada. 

 

Cómo se dan cuenta la tecnología está progresando para resolver problemas comunes y significativos, esperamos que esto sea una realidad en todo el mundo muy pronto. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Curso gratis de Negociación Exitosa por la universidad de Michigan (en español)

October 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

©  2020 by Yo Emprendo Mi Vida.